Condiciones generales de Acceso y Uso de DICUS

Las siguientes Condiciones Generales regulan el acceso y el uso de los servicios que se ofrecen a través de la aplicación informática para dispositivos móviles “DICUS” (en adelante la Aplicación o la empresa) e integran las condiciones en que se provee el servicio. Las Condiciones Generales, sus modificaciones, extensiones y cualquier otra información relacionada con los servicios que ofrece la aplicación de carácter público será puesta a disposición del usuario en cualquier momento que lo solicite. En el caso de que dicha información aparezca en su sitio web, el Usuario y cualquier persona podrán acceder a ella.

El Uso de la aplicación atribuye a quien la utiliza la condición de usuario, e implica la aceptación íntegra de estas Condiciones de Uso. En caso de no estar de acuerdo con todas o parte de las condiciones, el usuario debe abstenerse de instalar y utilizar el servicio.

Por medio del uso de la aplicación, el usuario esta manifestando que ha leído, entiende y comprende todo lo expresado en las presentes condiciones y que asume las condiciones. Además, también presta consentimiento al uso de los datos especificados en las presentes condiciones, así como a recibir comunicaciones comerciales y promocionales.

1. Partes TITULAR DE LA APLICACIÓN

El dueño de esta aplicación es DICUS RED DE MEDICOS S.L. (de aquí en adelante DICUS), con NIF B67155317, con domicilio social en Paseo de Gracia 32, planta 1º2º, Barcelona (España) y con correo electrónico dicus.startup@gmail.com.
Para cualquier consulta o incidencia relacionada con la Aplicación y su funcionamiento, el Usuario podrá dirigirse a dicus.startup@gmail.com.

USUARIO

Se considerará usuario a la persona que descarga la aplicación y acepta las presentes condiciones. Dicho usuario debe hacerse responsable de la custodia de su contraseña y datos de usuario, e impedir la entrada de terceros a su cuenta. Se hace por tanto responsable de todas las acciones llevadas a cabo en su nombre en la aplicación.

2. Descripción de los servicios

DICUS pone a disposición de los Usuarios una plataforma o espacio virtual que le permite, a través de la Aplicación instalada en su dispositivo móvil y en la forma y condiciones establecidas, llevar a cabo lo especificado a continuación:

a) Buscar y contactar con otros médicos inscritos en la aplicación
b) Enviar mensajes y crear foros de discusión sobre casos concretos
c) Crear un perfil médico como usuario.

A los efectos de poder llevar a cabo los servicios, la aplicación necesita que el usuario lleve a cabo un registro, en el cual cede sus datos a la aplicación para que sean utilizados y compartidos con otros usuarios. La finalidad del servicio es la de establecerse como herramienta de comunicación entre los profesionales médicos, y dar una mejor cobertura al sistema sanitario. Pretende poner al alcance de todos los usuarios, la posibilidad de contactar y diagnosticar de una forma más eficiente y rápida. Pretende además acortar los tiempos de espera o de traslado de pacientes, así como facilitar el trabajo a los profesionales médicos colegiados.

3. Funcionamiento de la aplicación REQUISITOS

Proveemos de nuestros servicios a aquellos que nos ayuden a avanzar en nuestra misión. A cambio, el usuario debe cumplir con los siguientes requisitos.
- Ser una persona física real, y registrarse de acuerdo con datos reales y verdaderos.
- Proveer información veraz de uno mismo. El acceso a la aplicación está reservado a las personas que cuentan con un numero de colegiado médico asociado a su nombre y sean mayores de 18 años.
- Crear una única cuenta. Cada número de usuario irá asociado a una cuenta.
- No compartir la contraseña o dar acceso a su cuenta a otros, o transferir la cuenta a otros sin el permiso de la aplicación.
- Disponer de un teléfono móvil inteligente con acceso a Internet.

El usuario se compromete además a utilizar la aplicación conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y las condiciones de uso. Además, se compromete a utilizar la aplicación de forma honesta, y sin atentar contra la integridad, moral, seguridad o nombre de otros usuarios o terceros. El usuario debe, en todo momento, respetar las condiciones de acceso y uso. Esto incluye respetar todos los derechos de propiedad intelectual que pudieran pertenecer a terceros (como por ejemplo imágenes). El usuario no debe descargar ni divulgar de ninguna forma cualquier información que pueda considerarse perjudicial, difamatoria, violenta, ofensiva, racista, sexista, xenófoba o que pueda violar el propósito y la misión de DICUS y su comunidad de usuarios. No debe proporcionar información que crea que puedan ser perjudiciales para su personal, o profesión, ni de otros usuarios. El sistema de mensajería debe ser utilizado para la finalidad que establece DICUS, es decir, un uso clínico, y no comercial.

Aquellos que se encuentren solicitando, estafando o enviando spam a otros miembros serán eliminados o suspendidos de la red a nuestra entera discreción.

ALTA, VERIFICACION DE DATOS Y ACTIVACION DE SERVICIOS.

Una vez descargada la Aplicación en su Smartphone, el Usuario debe registrarse en la aplicación completando los campos solicitados, aceptar las condiciones, así como la Política de Confidencialidad e introducir los datos de colegiado e email a los que quiera vincular la cuenta.

Una vez dado de alta y completados los datos, se procederá por parte de la aplicación a la verificación de la cuenta. El Usuario contará con un plazo de 30 días para verificar su cuenta a través de email. Durante este periodo se podrán modificar los datos, y la aplicación podrá solicitar al usuario los datos que necesite para la verificación.

La verificación del usuario se hará en todos los casos, para verificar que el usuario en cuestión es el médico colegiado cuyos datos se han proporcionado. La aplicación no se hace cargo del engaño mediante perfiles falsos de otros usuarios.

La aplicación se reserva el derecho de enviar mensajes, alertas o emails a sus usuarios distribuir cualquier información, incluyendo boletines informativos.

CREDENCIALES DE IDENTIFICACION DEL USUARIO

El numero de colegiado e email constituirán la credencial de identificación del usuario en la aplicación, y actuarán como identificador de la cuenta. El número de colegiado podrá modificarse durante los 30 primeros días en el caso de que en el momento del registro haya habido algún error. Una vez vinculada la cuenta, no se podrá modificar sin solicitar permiso previo a la app. El usuario no podrá crearse una nueva cuenta.

PERFIL PÚBLICO

Los datos relativos al usuario y a su perfil, que conforme los datos públicos, podrán ser vistos por los otros usuarios, lo cual el Usuario autoriza expresamente en el momento de descargarse la aplicación y registrarse. La aplicación dispone de motores de búsqueda que permiten localizar y ser localizado, sin necesidad de tener un vinculo previo con aquella persona.

FUNCIONALIDADES DE LA APLICACIÓN - PERFIL DE USUARIO

En el momento de descarga y creación de perfil, el usuario acepta la creación de un perfil público al que los otros usuarios tienen acceso. Dicho perfil cuenta con la información proporcionada por el usuario, aunque no todos los datos son públicos para los otros usuarios. El email y numero de colegiado se mantienen siempre privados. Los datos obligatorios que debe proporcionar el usuario son el email, nombre completo, especialidad médica, hospital en el que ejerce la mayor parte de su profesión e número de colegiado. Estos datos son utilizados por la Aplicación para hacer la comprobación del Usuario.

- BÚSQUEDA DE CONTACTOS

La Aplicación permite encontrar a todas aquellas personas registradas en la aplicación. La búsqueda puede realizarse en base a diferentes parámetros, como el nombre, hospital o especialidad.

- CONEXIÓN DE USUARIOS

El usuario podrá solicitar la conexión con cualquier usuario de la aplicación. Para que dicha conexión se establezca, ambos usuarios deberán aceptarla. Se entenderá aceptada cuando ambos usuarios acepten la conexión de manera tácita mediante el botón de conecta o “aceptar” la conexión.

- ENVIO DE MENSAJES, IMÁGENES E VIDEOS

Los usuarios de DICUS pueden comunicarse unos con otro utilizando el servicio de mensajería. Los mensajes de DICUS solo pueden ser iniciados entre dos usuarios que han confirmado su conexión en DICUS. En el caso de que un usuario de DICUS haya iniciado un mensaje de grupo entre dos o más de sus contactos, los recipientes del mensaje pueden contestarles a todos, aunque no estén conectados. Este es el único caso en que un usuario puede recibir un mensaje de alguien a quien no está conectado.

La mensajería debe ser utilizada con fines que respeten la misión y visión de la empresa, y en ningún momento como medio para promocionar productos o con fines comerciales. Además, se advierte al usuario que la finalidad es la de buscar una segunda opinión o consejo, pero en ningún momento lo recibido será tratado como un tele diagnóstico ni el médico se ve obligado a seguir las indicaciones recibidas. La última palabra y decisión será siempre la del médico en cuestión, y no podrá ser cuestionada por mensajes recibidos.

La aplicación no se hace responsable del seguimiento o no del consejo o opiniones recibidas a través de la aplicación, así como da total libertad a los usuarios para hacer las cuestiones que consideren adecuadas para el desarrollo de su profesión.

4. PRECIO

La descarga de la aplicación tiene carácter gratuito para el usuario. Sin embargo, la empresa se reserva la posibilidad de hacer algún tipo de contraprestación previa comunicación al Usuario. Cualquier modificación al respeto se regirá por lo previsto en las presentes condiciones.

En caso de que la aplicación sea utilizada por una persona no colegiada en un colegio oficial de médicos o se utilice con fines de comercial o publicitarios u otros que no son los establecidos, la aplicación se reserva el derecho de cancelar la cuenta y a reclamar al infractor por los daños y perjuicios que pueda ocasionar a otros usuarios o DICUS o su imagen. La empresa se compromete también a poner dicha infracción en conocimiento del colegio de médicos para que tome las medidas que crea convenientes.

5. Firma telemática.

El Usuario presta su consentimiento expreso para la utilización de medios de aceptación telemáticos, como por ejemplo la aceptación mediante checkbox o botón de “aceptar”, “guardar”, “finalizar”, “OK” o otros sinónimos, o la introducción de usuario y contraseña. La firma telemática equivaldrá a todos los efectos como la firma manuscrita del Usuario. Con dicha firma, el usuario acepta todas las acciones que se puedan realizar en la aplicación, así como a recibir mensajes de otros usuarios.

A través de la firma, el usuario también presta su consentimiento para que la aplicación le envíe email informativos o recordatorios de la aplicación, así como a recibir notificaciones de uso. La aplicación no se hace responsable del mal uso o negligencia del usuario, así como al acceso de un tercero de la cuenta por haber compartido el uso del Smartphone o la contraseña del Usuario.

EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD

La Aplicación no se hace responsable de ninguno de los mensajes enviados a través de su plataforma. Los mensajes serán siempre privados entre las personas que integran la conversación, sin que en ningún momento la aplicación las pueda poner a disposición de terceros, siempre y cuando las leyes no dispongan lo contrario.

La aplicación no se hace responsable de las acciones tomadas por sus usuarios tras recibir un mensaje, y les informa que en ningún caso quedan sus acciones vinculadas a lo recibido a través del servicio de mensajería. La aplicación manifiesta que el responsable único de las acciones es el usuario, y no se le podrá perseguir por ello. Los contenidos de DICUS, así como cualquier información recibida a través de un mensaje de otros usuario, es para fines informativos y/o educacionales solo, y no sustituyen a la opinión profesional de un médico a la hora de diagnosticar o tratar a un paciente. Ni DICUS ni el usuario pueden diagnosticar únicamente a través de la aplicación, sino que es la opinión del médico final la que predomina sobre todo, sin que pueda ser perseguido por sus acciones. Los usuarios de DICUS asumen la responsabilidad de sus acciones, y DICUS no es responsable de ningún reclamo, perdida o daño que se pueda ocasionar por algún diagnostico o tratamiento recomendado desde nuestra plataforma.

DICUS recuerda al usuario que el servicio que prestamos no debe ser utilizado como sustituto del propio juicio del profesional médico. El médico debe siempre ejercer según su propio juicio, evaluar a sus pacientes y considerar cuidadosamente cualquier plan de tratamiento. DICUS le recomienda confirmar la información recibida mediante la aplicación mediante otros servicios u profesionales antes de llevar a cabo cualquier acción. De la misma forma, el médico que proceda a dar consejo o opinión tampoco podrá ser perseguido por ello bajo ningún concepto. Cada médico es responsable de sus acciones y decisiones, y debe actuar bajo su sano juicio y criterio en cada circunstancia.

La aplicación responderá exclusiva y únicamente por los Servicios prestados por si mimas y los contenidos directamente originados por esta.

Cualquier controversia que pueda surgir entre los Usuarios del servicio deberá ser solventada entre estos, obligándose a mantener a la aplicación totalmente fuera, sin perjuicio de que la aplicación realizara aquello que este en su mano para la resolución del conflicto.

6. Propiedad intelectual

La aplicación otorga al usuario la licencia de uso de la aplicación. Dicha licencia es personal e intransferible, otorgada a una persona física tras la aceptación de las condiciones generales y descarga de la Aplicaciones. El uso de la aplicación incluye la descarga, utilización, ejecución e exhibición, sin embargo, en ningún momento el usuario es propietario de nada de lo expuesto en la aplicación.

La utilización de la Aplicación queda restringido al uso anteriormente especificado, y cualquier breach en su uso o uso destinado a otra finalidad, será considerado como un acto de piratería de software. La vulneración e las leyes de propiedad intelectual e industrial hará que la empresa pueda exigir responsabilidad a quien las incumpla. Queda también prohibida la manipulación de cualquier tipo, pro parte del usuario o de terceros, de la aplicación, de sus imágenes, gráficos, software, prototipos o cualquiera que pertenezca a la aplicación y a la empresa. Queda igualmente prohibida la utilización de sus pantallas para cualquier medio que no se el establecido en la aplicación. Estos elementos no podrán ser copiados ni distribuidos para uso comercial ni insertados en ninguna pagina o sitio web sin la autorización previa de la empresa.

La propiedad de lo compartido a través de la aplicación, de los mensajes, imágenes y videos, pertenece a quien lo comparte. Sin embargo, nos reservamos el derecho a recoger la información que se nos proporciona para combinar un mejor servicio a nuestros usuarios.

7. Nulidad o ineficacia de las condiciones y modificación

Si alguna de las condiciones estipuladas en el presente contrato fuera declara o deviniese nula, solo será anulada dicha clausula y no la totalidad del contrato, siguiendo el resto de clausulas en vigor. Se entendería que tal clausula ya no esta incluida y el resto del contrato se mantendría tal y como está.

La empresa se reserva el derecho a realizar cualquier modificación de las presentes condiciones, con comunicación a los usuarios y previa publicación en la pagina web. Se asume que los usuarios aceptan el cambio en las condiciones de uso al seguir utilizando la aplicación. En caso de que el usuario no este de acuerdo con los posibles cambios, debe comunicárselo a la empresa y dejar de utilizar e desinstalar la aplicación.

8. Legislación aplicable y jurisdicción competente

Las condiciones de uso se regirán conforme a la legislación española. En caso de que surja cualquier tipo de controversia entre los usuarios o entre los usuarios y la aplicación, la acción se podrá interponer ante los tribunales donde la empresa tenga su sede, o en el lugar de domicilio del Usuario, siempre y cuando este se encuentre en territorio español.

La aplicación se reserva el derecho de limitar el acceso a la aplicación a los usuarios que considere que no están utilizando la aplicación para el fin para el que se ha creado y viene establecido en su misión.

9. Terminación del contrato.

El usuario puede dar finalidad a este contrato, por cualquier o ninguna razón, en el momento que lo estime, notificando a DICUS de forma expresa de ello. La notica se hará efectiva una vez DICUS la haya procesado. DICUS puede también dar termino al contrato o/y a la cuenta del usuario por cualquier o ninguna razón, en cualquier momento, con o sin previo aviso. Esta cancelación se hará efectiva de forma inmediata o según se especifique en el previo aviso. El termino de la cuenta del usuario incluye deshabilitar el acceso a DICUS y puede también impedir cualquier futuro acceso a DICUS.

Mal uso del servicio

DICUS puede restringir, suspender o cancelar la cuenta de cualquier usuario que abuse o haga un mal uso de los servicios que se ofrecen. El uso indebido de los servicios incluye conectar con usuarios que no conoce o con los que no tienen ningún objetivo médico, de información o consulta, abusar de los servicios de mensajería de DICUS, usar los servicios de forma comercial sin la autorización expresa y por escrito de DICUS, infringir cualquier derecho de propiedad, o cualquier otro comportamiento que DICUS, a su entera discreción, considere contrario a su propósito.